Steve Locse

Asesor y orientador espiritual y metafísico, investigador en el campo de la psicología, terapeuta holístico, creador de Física de la Creación

 

Biografía:

Steve Locse, de nacionalidad húngara, llegó a España en el año 2000 y trabajó como carpintero durante 8 años hasta la llegada de la «crisis económica» cuando decidió estudiar Comercio Internacional. Pero cuando las cosas de la vida se volvieron mas difíciles alrededor del año 2010, él, pasa por una crisis emocional y existencial que le lleva a descubrir su vocación y empieza a indagar en temas distintas de ciencia y espiritualidad como autodidacta. A través de los estudios realizados, Steve se convierte en un experto en Inteligencia Emocional y Mindfulness, llega a una comprensión profunda de la Metafísica y la Espiritualidad entendido desde la Esencia del Ser.

Los principales estudios realizados son:

Estudios académicos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, en la facultad de Psicología. Quisiera destacar disciplinas como la  Psicobiología y genética, Psicología de la Personalidad, Psicología Social, Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales, Inteligencia Emocional y Mindfulness, Estratégias de Afrontamiento del estrés en casos de cáncer y enfermedades terminales, Diseño de Investigación y Análisis de Datos, Psicometría y Terapia Cognitiva entre otros.

Estudios en Física y Mecánica Cuántica a través de clases online impartido por el prof. Leonard Susskind de la Universidad de Stanford (California)…

Estudios en Geometría Sagrada y Fractalidad de modo autodidacta. Entre las principales Filosofías que han tenido una influencia en la Cosmovisión de Steve L. podemos añadir a Jiddu Krishnamurti, Osho, Darryl Anka / Bashar, la Filosofía Egipcia de la Escuela de Isis, Spinoza entre otros.

De modo autodidacta, Steve, estudia los hallazgos históricos sobre los orígenes de la humanidad indagando en la historia de Súmer, la historia de los Magyar, La Cueva de los Tayos, colaborando con personas como la profesora Farah Yurdözü desde la Universidad de Ankara, la profesora Mariana Escríbano desde la Universidad de París, el lingüista Manuel Palacios desde Guayaquil, el escritor e investigador húngaro Géza Kisteleki y el famoso superviviente del Proyecto Montauk Stewart Swerdlow. A través de las informaciones recopiladas en lingüística, arqueología y antropología llega a una conclusión que la humanidad no empezó en Súmer sino en MU. Este descubrimiento se basa también en hallazgos arqueológicos encontrados en el norte de Rusia, montañas chinas y también la Cueva de los Tayos, respaldado por el trabajo de las personas mencionadas mas arriba.

Steve es investigador, conferenciante, formador e inventor del método “Física de la Creación”, y dirige una escuela de ciencia espiritual basado en una Filosofía Integrativa entre Ciencias, la Física Cuántica, Psicología y Espiritualidad y el Despertar de la Consciencia.

Experiencia profesional

En los últimos años, Steve ha tenido la oportunidad de llevar sus conocimientos a muchos países en forma de talleres, cursos, conferencias y consultas privadas, a parte de las muchas ponencias en España y las Islas Canarias ha viajado a México, Colombia, Argentina, Italia y Polonia con varias ocasiones en cada país y de esta forma siendo testigo de los cambios que las personas lograban en cada seminario.

Taller de Mindfulness

Según diversos estudios, mindfulness da cuenta de enormes beneficios, tanto para vivir una vida satisfactoria, como para ayudar a afrontar problemas físicos y psicológicos. Por esta razón, su incorporación dentro del quehacer terapéutico está cobrando una importancia creciente, siendo numerosos y diversos los programas de intervención que en la actualidad incluyen la práctica de mindfulness.  ¿Qué se entiende por mindfulness? Atención plena, o conciencia plena, son los términos en castellano para hacer referencia al término inglés mindfulness, a su vez mindfulness es la traducción de una antigua palabra indi a, Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo. El término mindfulness normalmente se refiere tanto al aspecto procedimental, es decir, a la praxis de una antigua práctica budista de meditación, como también a la genuina experiencia derivada de ella, la conciencia plena.

La experiencia de mindfulness guarda relación con el hecho de estar en contacto, de examinar quien somos, de cuestionar nuestra visión del mundo y de cultivar la capacidad de apreciar plenamente cada momento de la vida (Kabat-Zinn, 1994). Se trata de una estrategia de meditación que pretende la conexión con el aquí y ahora, o simplemente de prestar atención cotidianamente, haciéndonos conscientes de lo que estamos sintiendo, pensando y haciendo en el momento presente, pues la divagación de la mente por los derroteros inciertos del futuro e irrecuperables del pasado suele llevar al abandono de lo que único que es real para el ser humano: su capacidad de actuar en el momento y sobre el contexto presente. Alcanzar el estado de mindfulness requiere una práctica diligente. El hábito diario de la meditación va facilitando la suspensión del juicio, la observación y la aceptación, sin pretender nada más que observar, sin querer cambiar los procesos cognitivos y emocionales que resultan en las distintas esferas ele nuestra experiencia. En definitiva, el objetivo del mindfulness es cambiar las relaciones que las personas establecen con los pensamientos, sentimientos y sensaciones físicas que activan y mantienen los estados del trastorno mental.

Origen de mindfulness.

Al hablar de Mindfulness es necesario hacer referencia a las técnicas ele meditación orientales, Vipassana y meditación Zen, que son prácticas habituales dentro del budismo. De hecho, para algunos autores mindfulness es «el corazón de la meditación budista » (Thera, 1992; Kabat-Zinn, 2003), no obstante, en su adaptación a occidente, minfulness no se identifica solamente con la meditación, sino que se concibe también como un estado de conciencia con la atención abierta y receptiva hacia la experiencia y los acontecimientos que están ocurriendo, o bien se considera como un proceso ele observación no enjuiciadora de la corriente de estímulos internos y externos, tal y como éstos surgen (Baer, 2003). Aunque existen otras tradiciones budistas (Mahayana y Vajrayana) se considera mindfulness como la piedra angular del budismo Theravada difundido hace 2500 años por el buda Siddharta Gautama en Asia meridional y sudoriental. Theravada es una pal abra del idioma pali, compuesta por thera que significa antiguo y vada que se traduce como doctrina, y significa la doctrina o enseñanza de los antiguos. En la doctrina budista, la mente es el punto inicial y lo que se pretende es liberarla y purificarla. Para ello, una de las principales técnicas es la meditación Vipassana, que es clave para alcanzar el nirvana y supone una experiencia directa de nuestra realidad, constituyendo una técnica de auto-observación. En el idioma que se utilizaba en la India en la época del Buda passana significaba ver las cosas de forma corriente, con los ojos abiertos, mientras que vipassana es observar las cosas tal y como son, no como parecen ser. En esta meditación se describen varios pasos:

  • El primero consiste en abstenerse de cualquier acto físico o verbal que puede perturbar la paz y la armonía de los demás. Se establece el compromiso de no matar, no robar, no tener una conducta sexual inadecuada, no mentir y no tomar sustancias tóxicas. Así se posibilita la serenidad suficiente como para poder continuar.
  • El segundo paso es aprender a controlar la mente adiestrándola para que se concentre en un único objeto, se puede usar como objeto de observación la respiración, los objetos mentales, las sensaciones o todo a la vez. La mente está atenta a su tarea registrando lo que ocurre de forma clara y totalmente desapegada. No involucrarse con los acontecimientos o la ecuanimidad son las claves para ver la realidad tal cual es.
  • El tercer paso complementa los anteriores y consiste en purificarse desarrollando la vis ión cabal de la propia naturaleza. Esta es la culminación ele la enseñanza del Buda: la auto-purificación a través de la auto-observación.

 

Taller Transformación del Ser

Este Taller vivencial lo he enfocado en el descubrimiento del potencial humano de auto-sanarse a si mismo, por primera vez unificando Ciencia y Espiritualidad, desprogramación de las creencias negativas, crear tu propia ABUNDANCIA y vivir las experiencias que deseas tener en tu vida real. En este taller también experimentaremos el desbloqueo emocional de los chakras, activación del MERKABA, meditaciones para aplicar los 7 pasos de la manifestación.

Este taller nos enseña ciertos aspectos de la física cuántica, varios  experimentos llevados a cabo por distintos científicos como Max Planck, John Weeler, Thomas Young, Erwin Schrödinger, Michelson y Morley y muchos otros. Debemos comprender temas de las posibilidades y probabilidades y para esto vamos a descifrar algunas interpretaciones vinculadas a estos experimentos muy interesantes como por ejemplo “El experimento de la doble Rendija” , “El gato de Schrödinger” o “El entrelazamiento cuántico”. Es muy importante conocer la mecánica del mundo subatómico para comprender la estructura del campo cuántico multidimensional o el del vacío, calculado por Nassim Haramein, y así encontrar la conexión entre este mundo maravilloso y nuestra mente y espíritu. También podemos descubrir nuestro sistema de creencias, que está profundamente vinculado con nuestra conducta en cual reside nuestro verdadero poder de creación a través del cual manifestamos nuestros deseos, y cómo se comunica energéticamente con el mismísimo campo cuántico y transmite frecuencias que hacen condensar energías en materia física.

Enfocando los 3 aspectos del ser desde un ponto de vista un poco diferente a lo habitual nos ayuda diferenciar aspectos de nuestra naturaleza verdadera –  Mente Superior – Cerebro Físico – Mente Física. Vamos a estudiar cómo fue diseñada nuestra mente física y cual es la relación entre el cerebro y nuestra mente superior, cual es el mecanismo de la intuición, como intervienen nuestras creencias en su interpretación y cual es el papel de nuestro EGO en todo este juego divino. La negociación con el Ego es sumamente importante desde la perspectiva del auto-sabotaje, porque es el quien interviene siempre con pensamientos negativos y te hace decidir de manera que no te beneficia. Hay que proponerle un trato utilizando su propio lenguaje para transmitir la idea. Una vez hecho este contrato físico, veremos cómo obtendremos avances y desarrollo espiritual, mental y físico, porque a partir de ahora el Ego no será un enemigo sino tu mejor compañero de viaje, tu herramienta más importante para superar los obstáculos.

Mucha gente está intentando aplicar la Ley de la Atracción pero no tienen resultados. Con esta ocasión vamos a enfocar esta ley de otra forma para encontrar el error que cometemos con tanta facilidad. Vamos a redefinir la Abundancia de una manera que cambie nuestra relación con el mismo concepto y poder sentir su fuerza en el presente. Aplicando una nueva ley que es la de la Paradoja y el Método Física de la Creación, a través de diferentes herramientas y técnicas de meditación,  podremos crear todo aquello que deseamos en nuestras vidas y también alcanzar un nivel de conciencia elevada, paz interior, inteligencia divina, un nivel de salud perfecto, rejuvenecimiento y sobre todo Amor Incondicional.

 

El mecanismo de creación de todo lo que existe en este plano material

Diversos investigadores y científicos confirmaron que en la sociedad está ocurriendo un cambio a nivel psicológico y conductual en las personas, en todo el mundo. Hoy conocemos este fenómeno como “El Despertar de la Conciencia”.

Según el biólogo celular Bruce Lipton, este despertar nos llevara a una evolución a nivel celular y genético que, mejorará el estado físico de nuestro organismo. El dice que, sin duda, hay un vínculo entre la mente, el estado de ánimo y las células de nuestro organismo. También explica que las células se adaptan al entorno en el que viven y este entorno depende del estado de ánimo del individuo. Por este motivo me atrevo decir que tenemos la cura contra el cáncer. Veamos de que manera podría ocurrir.

Ciertos aspectos de la física cuántica observados en varios  experimentos llevados a cabo por distintos científicos como Max Planck, John Weeler, Thomas Young, Erwin Schrödinger, Michelson y Morley y muchos otros, nos muestran, a través de la teoría del Observador, que nuestra mente está influyendo en los resultados de dichos experimentos, lo cual indica que estamos creando partículas subatómicas o como mínimo interferimos en la creación de versiones de realidad paralela, inconscientemente. Al parecer nuestras emociones y sentimientos son capaces de transmitir, a través del ADN, frecuencias diferentes al campo cuántico (descubierto por Michelson y Morley y calculado por Haramein) el cual retransmite una respuesta como efecto de erosión, y de esta manera se producen las diversas enfermedades pero con el mismo mecanismo se pueden curar.

Esta curación o creación de una nueva realidad, que se materializa en nuestro cuerpo, consta de lo siguiente:

  1. a) Primero debemos darnos cuenta que necesitamos una estabilidad mental y espiritual, por lo tanto hay que eliminar la Mentalidad de Victimismo y las creencias negativas limitantes. Podemos emplear diferentes métodos psicológicos muy efectivos como por ejemplo el “Contrato con el Ego”.
  2. b) Cambiar nuestra actitud negativa en positiva aunque suframos de cáncer. Esto parece ser mas difícil ya que nos preguntamos “¿Cómo podría fingir que me siento bien cuando tengo dolores?” Aquí entra en acción La Ley de la Paradoja que dice “ Actúa como si estuvieras en el estado de la realidad que deseas, debes comportarte como si esa realidad ya hubiese concluido en el presente, debes hacer las cosas que harías y en el modo que las harías si esa realidad existiese para ti. Tu comportamiento y lenguaje corporal son diferentes de lo que solían ser y son representativos de la realidad en lo que te centras ahora (en este caso la salud en todos sus aspectos). Tu lenguaje corporal está expresando aquello que realmente crees ser verdad para ti, lo que realmente crees ser capaz de hacer y que existe para ti en el presente.”
  3. c) Debes definitivamente, absolutamente desapegarte de cualquier resultado posible. Debes dejarlo ir incondicionalmente, sin expectativas. Para manifestar cualquier cosa debes tener una intensidad absoluta de lo que quieres, sin ninguna expectativa en absoluto y saber que todo es perfecto ya tal cual está.

De esta manera transmitiremos nueva información vibracional al campo cuántico, que a su vez responde y hace condensar las energías de modo coherente y crea nuevas partículas subatómicas que modifican el entorno de las células (líquido intersticial, plasma de la sangre, etc.) al cual se adaptan todas las células y logran una regeneración biológica harmónica. El mismo cambio de actitud nos lleva a ciertos sistemas del cerebro físico que transduce e intermedia la mente superior en su apoyo de la organización de la conciencia central de corazón. Las propiedades de resonancia pura de estos sistemas físicos son necesarios para el funcionamiento totalmente harmónico del tercer ojo y el chakra corona, a través de la glándula pituitaria, hipotálamo, tálamo y pineal. Un sistema nervioso y hormonal altamente operativos es la clave para sintonizar la resonancia harmónica y expresar todas sus capacidades en el cuerpo.

Al aplicar este mecanismo, no solamente lograremos una salud estable pero también influirá  en nuestro entorno y las cosas de la vida como la felicidad, integridad, amor, estabilidad espiritual, inteligencia, abundancia e incluso capacidades extrasensoriales se vuelven fácilmente alcanzables. Con una Conciencia Despierta no hay lugar ni para el sufrimiento físico ni para el emocional.

 

¿Que son las Creencias?

Las Creencias son las unidades básicas que determinan nuestra conducta en todo el momento. Podemos imaginarnos una pequeña cadena de procesos mentales que intervienen en el procesamiento de la información y la elaboración de estrategias de actuar en cada situación. Empezamos con la base, que son las mismas creencias, lo que consideramos que es verdad para nosotros, y que constituyen nuestros esquemas mentales o patrones mentales.

 

¿Qué somos?

Somos Energía proveniente de la Fuente, manifestada como partículas subatómicas organizadas en materia que alberga la misma esencia de la Fuente/ Campo Cuántico, a saber nuestra esencia es Amor, Alegría y Felicidad Incondicional. Cuando estamos sumergidos en ansiedad o depresión, ira o miedos, estamos desalineados de nuestro verdadero Ser. En estos momentos debemos recordar qué es lo que somos y realinearnos con nuestra verdadera esencia como una brújula que muestra el norte perfectamente.

 

Vida después de la Vida

¿Existe la muerte? ¿Qué es? ¿Qué hay después? ¿A dónde vamos después? Son preguntas que inquieta a toda la humanidad. Muchos de los filósofos intentaron responder a estas preguntas sin demasiado éxito. Las religiones sacan sus conclusiones sin basarse en pruebas empíricas, ya que no existen, basándose meramente en la fe o en las escrituras sagradas. ¿De dónde salen las ideas de una existencia después de la muerte? ¿De dónde llega esta información? Venga de donde venga el aspecto más importante es la actitud de la persona que está a punto de experimentar esta experiencia única. Los que padecen enfermedades y sufren por dolores insoportables están teniendo un conflicto interno con la misma enfermedad desgastando su energía aún mas, además de estar en conflicto con el mundo entero. Estas personas necesitan re-definir su relación con el mundo, la vida y con la misma muerte. Lo más importante es que estas personas puedan encontrar su paz interior, perder el miedo y tener su último recuerdo de esta vida menos doloroso o incluso más placentero.

Yo soy partidario de que la Muerte como tal no existe sino que hay una transformación de la materia que vuelve a su forma inicial que es Energía y que la consciencia perdura ya que no es local, no está en el cerebro, está en el campo cuántico. Tal como ya lo sabemos por los estudios de Nassim Haramein y su teoría Holofractográfica este campo es multidimensional, fractal y holográfica. Justamente por esta naturaleza hace posible que la Consciencia «viaje» a otras dimensiones ya que es parte de la Fuente.

La Preparación para experimentar este transición consta en guiar a la persona por el camino de la re-definición, cambiar su perspectiva negativa sobre este proceso a una positiva intentando lograr la resiliencia, paz interior y aceptación para finalmente lograr una transición armoniosa.

La Familia es Eterna

Estamos en este mundo para aprender. Todos y cada uno tiene un papel a cumplir en este plano incluso si las relaciones familiares se deterioran con el tiempo. Las experiencias que surgen de las relaciones interpersonales deben servirnos de aprendizaje para lograr perdonar y el perdón va mano en mano con el logro de la Paz Interior.

Por otro lado, el Apego y el dolor que causa la pérdida de seres queridos son aspectos sumamente importantes en poder superar esta transición. De nuevo la Aceptación y el Fluir con la naturaleza de este plano son claves en el Duelo Exitoso ya que en realidad nunca vamos a separarnos.

En mi filosofía defiendo la postura de que jamás podemos perder nada y a nadie ya que no poseemos nada y a nadie pero al mismo tiempo permanecemos conectados. Si digo que todos provenimos de la Fuente, que nuestros átomos proceden de la Fuente entonces todos pertenecemos a la Fuente y estemos en el plano que estemos siempre habrá una conexión cuántica entre nosotros. En física esto se llama el Principio del  Entrelazamiento Cuántico que dice que todas las partículas del Universo están interconectados unos con los otros. Esto cumple con la filosofía que sostiene que «El Uno es El Todo y El Todo es El Uno». En otros planos podremos reunirnos con nuestros seres queridos si así lo deseamos.

 

Negociar con el Ego

En mi filosofía mantengo una postura en la cual considero que es un error eliminar a nuestro Ego ya que no es mas que nuestro Sistema de Defensa y si intentamos eliminarlo lo único que logramos es estar en conflicto con nosotros mismos. considero que el Ego no es una entidad separada de nosotros sino un nivel de consciencia  automática que vigila y pretende protegernos de todo tipo de daño, tanto físico, psicológico o emocional. Por lo tanto propongo que debemos cambiar nuestra relación con nuestro propio Ego y tratarlo como a un amigo o compañero de viaje. Crear un Trato a  través del cual lograremos una colaboración de nuestro Ego e incluso su apoyo en nuestro camino del despertar. Es necesario obtener su aprobación para hacer ciertos cambios en la conciencia sin que nos sabotee los intentos. Una vez hecho este trato, emprenderemos una campaña de redefinir las creencias básicas que nos impiden desarrollar una vida armoniosa donde tu ego es tu herramienta de la realidad.

 

Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada es la representación gráfica de las energías sutiles que están presentes en nuestra realidad. De esta misma forma se puede representar un campo electromagnético, un fractal o el mismo campo cuántico. El término «Sagrado» se debe a la naturaleza de estas energías de crear vida y mantener la existencia de una realidad y del Universo. En la base de la creación se encuentra el Cubo-octaedro o con otra denominación el «Vector en Equilibrio» desde el cual se construye todo el campo cuántico y la existencia de nuestra realidad.
La dinámica de un campo electromagnético se rige por la Conjugación de Fase Dieléctrica que en principio es la Compresión perfecta no destructiva de la carga desde un horizonte de eventos pasando por una singularidad y luego la redistribución perfecta de la carga que se puede representar con el Caduceo, como dos conos vorticiales que se tocan punta en punta. Esta dinámica la podemos encontrar en todas partes en la naturaleza como en las huracanes, en plantas o en el mismo ADN.

De esta forma podemos hacer un estudio de las energías y su equilibrio, con otras palabras el “Vector en Equilibrio” que está a la base del campo cuántico. Si comprendemos esta estructura será mas fácil generar un ambiente equilibrado y próspero. Semejante al Feng Shui, comprenderemos como las energías interfieren y convergen constructivamente y no destructivamente, siguiendo las leyes de Fibonacci, Proporción Aurea y Fractalidad. Ésta técnica se puede aplicar no solo en la salud sino también en la construcción y la arquitectura.

 

Seminario Los Siete Espejos Esenios

Los Espejos esenios son un mecanismo para-psicológico que nos muestran los errores cometidos en ciertas circunstancias, cuando, por ejemplo, te preguntas ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué a mi? Cuando hay un espejo activo tienes la oportunidad de descubrir cual es tu relación con la situación o las personas involucradas y así sanear tus relaciones. Ahora es la primera vez que este fenómeno se va a enfocar desde la mecánica cuántica.
Del mismo modo funciona el Karma. La idea que es una retribución, castigo o venganza es errónea. Durante mucho tiempo teníamos esta creencia, ya es tiempo de redefinir y actualizar conocimiento ancestral. También debemos descubrir el mecanismo de la re-encarnación para comprender mejor su manifestación en esta realidad física.

Los 7 Espejos son:

  1. Espejo del Momento. Es un espejo de la relación interpersonal y las relaciones con las mismas situaciones.

Es nuestra presencia en el presente, que es lo que reflejamos hacia los demás en un momento dado. Todos los patrones de comportamiento, frustración, miedo, alegría o amor, son reflejos de nuestro ser, de lo que somos.

  1. Espejo de lo que juzgamos. Es un tanto más sutil, es el reflejo de lo que nosotros juzgamos
  2. Espejo de lo que está: Perdido, eliminado por mí o quitado por otro.

Puede ser el más comúnmente reconocido, es el espejo manifestándose cuando nos encontramos en la presencia de una persona y miramos en sus ojos y ocurre aquella magia, la chispa eléctrica, cuando puede que ni siquiera conocemos a esta persona. Eso se debe a que durante nuestra vida hayamos perdido muchas partes de nuestro ser, o que lo hayamos abandonado o que se nos ha arrematado, y puede que esta persona nos guarde algo de lo perdido. En este encuentro debemos preguntarnos ¿Qué es lo que tiene esa persona y lo que yo haya perdido o abandonado o que me lo han quitado?

  1. Espejo del “amor más olvidado”.

En el curso de nuestras vidas adoptamos patrones de comportamiento que se convierten de una importancia mayor y a causa de esto reorganizamos toda la vida para hacer lugar a éste, para acomodar este nuevo patrón. La mayoría de veces identificamos estos patrones como compulsivos o adictivos. El misterio de este espejo de la relación es el misterio que nos permite vernos a nosotros mismos en la presencia o en la situación de una adicción, compulsión. Lo que ocurre a través de la adicción es que estamos abandonando poco a poco todo lo que es más importante en nuestras vidas, y durante este proceso de abandono, tenemos la oportunidad de vernos a nosotros mismos perdiéndolo todo. Pero la belleza de este patrón es que no ocurre de un día a otro, sino gradualmente, y nos permite reconocerlo en cualquier momento y no llevarlo a los extremos y perder todo, sino curar este patrón y encontrar nuestra integridad en esta curación.

  1. Espejo del “Padre/Madre”.

Es el espejo que nuestros padres nos muestran durante nuestras vidas mientras estamos con ellos. A través de este espejo tenemos la oportunidad de entretener la posibilidad de que el comportamiento y acciones de nuestros padres hacia nosotros reflejan nuestras expectativas y creencias que pueden surgir en nuestras vidas y esto es la relación entre nosotros y nuestros padres celestes, o el aspecto masculino y femenino de nuestro creador.

  1. Espejo de tu Búsqueda en la Oscuridad.

En la vida encontramos los retos más duros, y son estos momentos cuando podemos asegurar que el único camino donde estos retos son posibles, es después de que hemos logrado conseguir todas las herramientas que nos permitirán pasar estos retos con gracia y ligereza. Mientras no logremos tener estas herramientas, estos retos no se mostrarán en la vida para que demostremos nuestra maestría de alto nivel. Por lo tanto, desde esta perspectiva, los retos de la vida (de las relaciones, incluso los de supervivencia) se pueden ver como oportunidades extraordinarias para demostrar maestría en vez de test pasados o tal vez fracasados. A través de este espejo podremos vernos a nosotros mismos, desnudos puede que por primera vez, sin la emoción, sentimiento o pensamiento de toda estructura que hemos creado a nuestro alrededor, que creemos que nos mantiene a salvo.

  1. Espejo de la Percepción de tu Ser.

Es el espejo más sutil y lo más difícil. Es el espejo que nos pide permitir la posibilidad que todas las experiencias de la vida, independientemente de su resultado (bueno o malo) sea visto como perfecto en su naturaleza. Independientemente si logramos o no las metas puestas por otros, estamos invitados a ver nuestros logros en vida sin compararlos a nada externo, a ninguna referencia externa. El único modo de vernos en éxito o fracaso es cuando medimos nuestros logros con una unidad de medición externa. La cuestión es qué unidad de medición utilizarías para medir nuestros logros. Este espejo nos viene a permitir la posibilidad de que todos los aspectos de nuestra vida personal (como el peso corporal, o el aspecto corporal, académico o negocio, o logros atléticos) son perfectos tal como son, y sólo pueden ser juzgados cuando están comparados a algo externo. Estamos invitados a permitir que nosotros mismos seamos lo que vamos a comparar.

 

Resolver conflictos Emocionales

En la Filosofía de la Física de la Creación se busca el equilibrio y la armonía entre conceptos contradictorios. En la mayoría de las ocasiones estas contradicciones causan disonancia cognitiva en las personas que pueden conducir a conflictos emocionales profundos y duraderos en relaciones interpersonales o en la misma percepción de la realidad.

Física de la Creación propone unos pasos a seguir para cambiar la relación que uno tiene con los conceptos mismos, ya que inicialmente se les ha juzgado o definido de una manera conflictiva y negativa, y luego redefinir a los mismos conceptos de una forma creativa que conduce a desarrollar Inteligencia Emocional y «CREAR» una realidad equilibrada, armoniosa y FELIZ.
Esta práctica se puede aplicar en casi todos los ámbitos de la vida como en casos de Relaciones de pareja y conflictos familiares, educación de los niños, Mobbing, Bullying, Duelo, Ansiedad Laboral, Adicciones, Cherofobia y Fobias varias, Indefensión Aprendida, etc. También le prepara a la persona con estrategias para afrontar futuras situaciones conflictivas y así evitar las recaídas.

 

Si deseas estudiar cualquiera de estos temas te invito a que te suscribas a mi Patreon pinchando AQUI